¿Salud Mental, Salud Física, Salud Emocional y hasta Salud Espiritual?

La respuesta rápida es que todas son parte de un todo y están vinculadas unas con otras.

Tu mente crea pensamientos. Tus pensamientos crean emociones y estas últimas, constituyen tu nivel de energía y vibración.

Si quieres crecer y dar balance a tu vida, te recomiendo empezar por aprender inteligencia emocional ya que nuestra vida se conduce en 95% por nuestras emociones.

Interesante, ¿verdad?

Pero, ¿y la respuesta larga? Léelo en la parte inferior 😉

mental,emotional health

La salud Involucra todo.

Todas estas áreas están íntimamente conectadas: Mente, Cuerpo, Emociones, Espiritualidad.

La Salud Mental es tu manera de pensar y tus patrones de pensamiento así como la salud de tu cerebro físico ( y las enfermedades ligadas a este)

Salud Emocional es tu habilidad para lidiar con tus emociones, y la habilidad para entender de dónde vienen y por qué las estás sintiendo así como tu capacidad para desconectarlas de la realidad de la situación a pesar de tus sentimientos.

Salud Espiritual: está conectada con tu verdadera identidad, tu intuición, con los espíritus a tu alrededor y con la divinidad (el Universo, Dios, o cualquier nombre que prefieras para el ser superior)

Creo además que es tu conexión con tu gran propósito, o la razón por la que fuiste creado.

La Salud Física, que involucra a tu cuerpo tangible, permitirá a tus pensamientos, tus emociones y tu espiritualidad un mejor desarrollo si la cuidas con ejercicio y movimiento frecuente, alimentación saludable y descanso.

Buena alimentación no solo se refiere a lo que ingresas a tu boca y estómago, pero también a tu mente y emociones por tus ojos y oídos u otros sentidos.

 

Ahora que ya lo conoces, aplícalo:

¿Qué contenidos has estado consumiendo últimamente?

¿Con qué personas te rodeas?

¿Cómo es tu lenguaje? ¿En abundancia o escasez?

¿Cómo reaccionas ante sucesos inesperados, tristes, injustos?

¿Eres consiente de estas cuatro áreas?

¿Las estás nutriendo? ¿Cómo?